Clausuradado en el Teatro Pilar Miró de Madrid el Festival Internacional de cine Hell Chess

En la noche del pasado viernes, 3 de marzo, se clausuró en el Teatro Pilar Miró de Madrid el Festival Internacional de cine Hell Chess 2017.

>

Redacción | Los Barrios

Fue este el último evento de un Festival que ha durado tres meses y que comenzó en la Isla de Malta.

Es uno de los pocos festivales donde los cortometrajistas y los creadores de largometrajes participan en las mismas categorías y en igualdad de condiciones. También hay una sección dedicada a la música en todas sus formas.

Borrados de la Memoria colectiva del australiano David King obtuvo dos galardones, música y edición así como el largometraje croata Sve najbolje de Snjezana Tribuson que ganó la mejor dirección y el premio a la factura técnica.

El mejor guión fue para Nomeolvides del español Miguel Berzal de Miguel. El animador Pepe Gómez con Knocked down recibió una mención honorífica. A través de la ventana de Francesco testi ganó para Lola Manzano la mejor interpretación, actriz que acudió a la gala y presentó su film. Este año la figura femenina fue el tema principal del Festival y en este último galardón participan hombres y mujeres en la misma categoría.

Finalmente la norteamericana Chica Índigo de Shihyun Wang ganó el trofeo de plata máximo del evento. Una película autobiográfica interpretada por la hija de la directora que es en realidad la historia de la propia directora, una mujer de gran inteligencia y sensibilidad con una visión trascendente de la vida.

El Festival Hell Chess toma su nombre del innovador cortometraje de Jorge Blanco y ha sido organizado por la Asociación Delaruinalparaiso.

Asimismo, se disputó el torneo de ajedrez de cada año que esta vez ganó online el ajedrecista Eduardo Martos en Fischer Random.

Noticias relacionadas