La empresa Thyssen inspecciona los ascensores de los colegios Maestro Don Juan González y Los Cortijillos

Técnicos de la empresa especializada visitan los dos colegios para realizar un informe y diseñar un programa de actuaciones. El Ayuntamiento de Los Barrios cumple con el compromiso de realizar la transformación de plataforma elevadora a ascensor aunque sea competencia de la Junta de Andalucía.

>

Redacción | Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios informa que la empresa Thyssen ha procedido esta mañana de 27 de marzo a realizar una inspección de las plataformas elevadoras de los colegios públicos CEIP Maestro Don Juan González y CEIP Los Cortijillos para auditar y valorar la transformación a ascensores de velocidad lenta, respectivamente.

El Ayuntamiento de Los Barrios comienza las actuaciones para la transformación de plataformas elevadoras a ascensores en los colegios CEIP Maestro Don Juan Gónzalez y CEIP Los Cortijillos, una vez recibió por escrito el pasado día 10 de marzo una respuesta negativa por parte de la Delegación Territorial de Educación a la adaptación e instalación de dichos ascensores en estos colegios.

El Ayuntamiento de Los Barrios cumple así su compromiso con las comunidades educativas del CEIP Maestro Don Juan González y CEIP Los Cortijillos de realizar y sufragar la nueva instalación, aunque considere que las competencias de dichas nuevas instalaciones corresponden a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y por tanto exigirá posteriormente el pago de estas inversiones. 

Técnicos de la empresa ThyssenKrupp Elevadores han visitado a primera hora el CEIP Los Cortijillos para realizar una primera inspección y realizar un informe que permita diseñar un plan de trabajo. Junto a los técnicos de la empresa especializada han estado presentes en la visita un técnico municipal y el concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez Gómez. Posteriormente, los técnicos se han desplazado al colegio Maestro Don Juan González donde se ha procedido también a una nueva inspección.

Noticias relacionadas