Los Barrios

8/11/2017 | comentarios (0)

El grupo andalucista rinde homenaje a Blas Infante con una ofrenda floral

El grupo municipal andalucista ha rendido homenaje a la figura de Blas Infante este viernes 11 de agosto de 2017 con motivo del LXXXI aniversario de su fallecimiento con una ofrenda floral en el busto del padre de la patria andaluza ubicado en la Plaza Blas Infante.

El grupo andalucista rinde homenaje a Blas Infante con una ofrenda floral

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acompañado por todos los miembros del Grupo Municipal Andalucista de la Corporación barreña y algunos simpatizantes, ha presidido el homenaje a Blas Infante este mediodía. Las cuatro ediles andalucistas del grupo municipal fueron las encargadas de depositar el ramo de flores blancas a los pies del busto.

El fusilamiento de Blas Infante se produjo a las afueras de la ciudad de Sevilla en la madrugada del 11 de agosto de 1936. Gritó por dos veces ¡Viva Andalucía Libre! antes de su muerte. La condena del Tribunal de Responsabilidades Políticas, realizada cuatro años después de su asesinato, no ha logrado anularse aún en la actualidad ante la justicia.

El Grupo Municipal Andalucista también asistirá esta tarde al homenaje institucional que el Ayuntamiento de Los Barrios realizará a partir de las 21.00 horas.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA