El PSOE pedirá en el pleno la revisión y señalización de los nuevos badenes instalados en el municipio

Los socialistas recaban las críticas de numerosos vecinos a los problemas que están generando los nuevos elementos reductores de velocidad que el Ayuntamiento ha ubicado en diferentes puntos del municipio. “Creemos que algunos son tan altos que podrían incluso cumplir la alternativa, mientras que otros carecen de la señalización necesaria”, señalan los socialistas.

>

Redaccion | Los Barrios

El Grupo Municipal del PSOE pedirá en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes 12 a partir de las 18.00 horas, una exhaustiva revisión de los últimos badenes instalados en diferentes puntos del término municipal.

Los socialistas llevarán esta petición al pleno a propuesta de numerosos vecinos de la localidad, que les han trasladado sus quejas por los numerosos problemas que están generando estos elementos de reducción de velocidad en el tráfico urbano. “Entendemos perfectamente la necesidad de estos elementos para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías urbanas, de hecho, en más de una ocasión los hemos solicitado en varios puntos concretos, a propuesta de sus vecinos”.

“Sin embargo, eso no quita que estos elementos se hagan fuera de la normativa o se instalen sin la señalización adecuada, porque en tal caso, generan más problemas de los que pueden evitar”, añaden desde el primer partido de la oposición.

Como ejemplos de algunos de estos problemas, desde el PSOE se apunta a los nuevos badenes instalados en la avenida Juan Rodríguez, que se han construido y abierto al tránsito sin que estén debidamente pintados y señalizados, lo que está generando muchos problemas en los vehículos que transitan por la zona, especialmente en momentos de visibilidad reducida.

Por otro lado, los socialistas también señalan el que se ha ubicado en el acceso desde la carretera de Puente Romano hacia Los Cortijillos, donde la elevada altura del “lomo de asno” y la falta de una señal de tráfico que indique la velocidad recomendada para abordarlo incluso ha provocado desperfectos en vehículos de vecinos de la zona.

Por todo ello, los concejales del PSOE pedirán en el próximo pleno “una actuación urgente e inmediata del Ayuntamiento que acabe con estos problemas. Es lamentable la dejadez de los gobernantes andalucistas, que ni plantean los mecanismos de control para evitar estos errores, ni se aprestan a ordenar una solución inmediata cuando se cometen”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas