Alumnos del IES Carlos Cano participan en un intercambio con un instituto italiano

Catorce alumnos y alumnas del IES Carlos Cano participan en el Intercambio que se realiza en Los Barrios con el Instituto Comprensivo via della técnica de Pomezia, Italia, gracias al proyecto Erasmus +.

>

Redacción | Los Barrios

Desde el año 2017 y hasta el 2020, el IES Carlos Cano participa en un proyecto Erasmus + para mejorar la capacidad lecto-escritora de nuestro alumnado. Este proyecto que se realiza con otros países como Islandia, Alemania e Italia permite además el intercambio de alumnado entre los centros y está financiado por la Unión Europea. Desde el 3 al 10 de noviembre, 14 alumnos y alumnas italianos/as han sido acogidos por familias de nuestra localidad con las que conviven y realizan numerosas actividades. Junto a estos alumnos, hemos disfrutado de la experiencia docente de 2 profesoras islandesas, 2 profesoras alemanas y dos profesores italianos.

Con el Intercambio el IES Carlos Cano pretende mejorar no sólo el aprendizaje de las lenguas extranjeras, sino el conocimiento de la cultura, las tradiciones de otro país. El alumnado español disfrutará en Marzo de una semana en Pomezia , a 20km de Roma, y el italiano ha hecho lo propio en nuestra localidad. Durante esta semana nuestro alumnado realizó actividades de turismo en la bahía de Cádiz y Málaga, el Aula del Mar, talleres en el centro educativo (flamenco, cerámica, francés, inglés, español, gymkhanas, etc…), pero además han tenido la oportunidad de disfrutar del Parque Natural de Los Alcornocales y su entorno.

El Intercambio lo realizan alumnos/as de nuestra localidad de 13 años de edad que serán los embajadores de nuestro centro, sus familias y nuestra localidad.

 

Noticias relacionadas