Deportes / Fútbol

6/13/2018 | comentarios (0)

La junta directiva de la Unión Deportiva frena la conversión en SAD

La junta directiva del club gualdiverde no ve satisfechos los acuerdos con el grupo de Dubái Heritage Sports Holding, que “se comprometió a abonar las nóminas de abril y mayo a la plantilla barreña dejando al club en la estacada. La entidad gualdiverde seguirá siendo una asociación deportiva”. Los socios están convocados a la asamblea general mañana jueves en el hotel Montera de la Villa.

La junta directiva de la Unión Deportiva frena la conversión en SAD

Redacción | Los Barrios

“La Unión Deportiva Los Barrios seguirá siendo de sus socios”, afirma Álvaro Moya, presidente de la entidad, aunque esta decisión tendrá que tomarse en la asamblea por mandato de sus socios.

Moya manifiesta que “finalmente no se llevará a cabo la conversión en Sociedad Anónima Deportiva por pate del grupo inversor Heritage Sports Holding, debido fundamentalmente a que incumplió los compromisos acordados con el club de la Villa de Los Barrios de abonar las nóminas de abril y mayo a la plantilla de jugadores y al cuerpo técnico, a pesar de que varios de los fichajes que reforzaron al club en el mercado invernal fueron obra del director deportivo nombrado por el grupo inversor de Dubái, Manolo Hierro”.

Moya señala que la junta directiva de la entidad barreña durante la temporada se vio obligada a sacar una póliza de crédito bancaria personal para satisfacer los compromisos con los jugadores y técnicos, además de otros gastos corrientes, ante “la falta de liquidez del grupo inversor, que finalmente no cumplió las expectativas, a pesar del esfuerzo y de la paciencia por llegar a acuerdos de la junta directiva, que se ha mostrado cercana, atenta y voluntariosa por llegar a un convenio que fuese satisfactorio para ambas partes”.

El presidente de la Unión Deportiva, Álvaro Moya, lamentó que “su empeño por buscar financiación externa y un proyecto deportivo más ambicioso no haya salido adelante, a pesar del esfuerzo de toda la junta directiva, que movilizó a su masa social para que se aprobará la Sociedad Anónima Deportiva, cumpliendo con su parte, a diferencia del grupo inversor HSH, que ha pretendido privatizar la Unión Deportiva priorizando sus intereses mercantiles a los deportivos y sociales, por lo que entendemos que no debemos seguir hacia adelante con la llegada del grupo inversor"

La Unión Deportiva conforme a la legislación vigente ha convocado a sus socios en asamblea general ordinaria, dónde se informará de la actualidad económica, social e institucional del club barreño, que ha conseguido mantener la categoría en tercera división a la espera de saber qué pasará en la siguiente ronda de liguilla de ascenso, además de la posibilidad de disputar la competición en el grupo IX de Andalucía Oriental, en caso de que no haya plaza en el grupo X.

Además, la entidad que preside convocará elecciones a la presidencia del club tras agotarse el mandato electoral, por el que se abrirá el proceso para que todo aquel socio del club gualdiverde que lo desee pueda optar a la presidencia de la entidad de la villa.

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA