La Fundación Casa de la Virgen de Palmones presenta su proyecto de ampliación del colegio

El proyecto cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros con el objetivo de implantar en el centro la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y el director del centro, Isidoro Ángeles han presentado junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, el proyecto de ampliación del colegio Fundación Casa de la Virgen de Palmones. Un acto en el que ha estado presente el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez y los técnicos redactores del proyecto.

Este proyecto de ampliación se desarrollará en varias fases, comenzará a principios de 2018 y cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros.

Ángeles director ha indicado que “hemos llegado a acuerdos con empresas del parque empresarial para poner en marcha ciclos formativos acordes a perfiles profesionales que demandan estas empresas”. Asimismo recordó que el colegio lleva en Palmones más de 50 años

Romero ha mostrado su satisfacción por presentar esta inversión que “es buena para el municipio y en especial para Palmones. Quiero agradecer a la Fundación Casa de la Virgen por su apuesta por este centro educativo con esta importante inversión, que además va a crear nuevos puestos de trabajo no solo en el tiempo que vayan a durar las obras, sino después a la hora de contratar el personal docente necesario”.

El primer edil ha apuntado que “desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de inversiones educativas, ya sean de carácter público como privados. Es obvio que después de la falta de inversiones educativas por parte de la Junta de Andalucía en el municipio, hay que estar de enhorabuena por presentar este tipo de proyectos,. Hay que recordar que estamos a la espera que la Junta anuncie la construcción del tan necesario centro educativo público en el municipio”, matizó el alcalde.

La ampliación servirá para finalizar la implantación de la Primaria y poner en marcha las líneas de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos necesarios en nuestro municipio. “Nuestro objetivo es implantar poco a poco toda esta oferta educativa. La idea es que la primera fase del proyecto con el edificio de Secundaria finalice en agosto de 2020”, apuntó el director del colegio.

Una vez construido el edificio el siguiente paso sería iniciar las gestiones para implantación de la ESO, “unas gestiones con la administración que podrían tardar en torno a los dos años y por ello nuestra idea es que en el curso 2022/23 se pueda impartir el 1º de la ESO en nuestro centro”, señaló Isidoro Ángeles.

En marzo de 2023 se iniciaría el proyecto para Bachillerato y estaría prevista su implantación en el centro en el curso 2025/2026.

Esta ampliación del centro también engloba la construcción de un pabellón cubierto y nuevas pistas deportivas.

También el proyecto incluye la reforma y ampliación de un nuevo acceso viario hasta la playa que contará con nuevas bolsas de aparcamientos.

La nueva ampliación permitirá albergar entre 600 y 1.000 alumnos en una superficie del centro que pasará de los 2.000 metros cuadrados actuales a los 7.000 metros cuadrados tras la ampliación.

Noticias relacionadas