Pequeños consejos para la mejora del hogar

En la búsqueda constante de mejorar nuestro rincón en el mundo, el hogar, redecoramos, pintamos de distintos colores las paredes de nuestras habitaciones cada cierto tiempo, cambiamos los muebles de lugar, a veces realizamos pequeñas obras para mejorar nuestro confort, e incluso, cuando ya no hay más remedio, podemos llegar a ejecutar una remodelación integral para renovar las instalaciones si estas son antiguas o acomodarlas a un estilo de vida más actual, ya sea acorde con los tiempos o con las necesidades de los propios inquilinos.

>

Redaccion | Los Barrios

En este sentido, una de las primeras necesidades de cambio que suelen adoptar las familias es la sustitución de una bañera por los económicos y prácticos platos para ducha. Y es que el ahorro de agua es considerable, y si son de resina, con una textura antideslizante, el riesgo de sufrir caídas queda reducido al máximo.

Y es que la seguridad es el principal factor que se tiene en cuenta para realizar este cambio, sobre todo si hay personas de avanzada edad que lo van a utilizar, siendo imprescindible, por tanto, eliminar la barrera arquitectónica que representa una bañera para entrar o salir de ella.

Cabe recordar que, para cada mejora que hagamos en nuestra vivienda, con una búsqueda más o menos intensiva en la red, podremos encontrar el mejor precio, como ocurre con el ejemplo que acabamos de citar y reseñar en el enlace para platos de ducha.

Un pequeño espacio exterior

Cuando tenemos un pequeño patio interior o exterior, una azotea transitable, e incluso una terraza más o menos amplia, queremos sacarle el máximo provecho posible, crear un espacio diferente, a ser posible con plantas, para poder disfrutar del sol y el aire, un lugar donde respirar un poco de libertad y pasar todo el tiempo que podamos de diversión con nuestros hijos y amigos.

Las ideas para crear y ambientar estos espacios se cuentan por miles, entre ellas la decoración con pallets, rincones con hamacas, piscinas desmontables y suelos de verde césped, aunque si hablamos de azoteas o terrazas, la solución a este deseo se encuentra en colocar Cesped artificial Barato que no tendrás que regar ni mantener en modo alguno, una solución perfecta para cualquier rincón de exterior.

Tenemos que pensar en el disfrute de toda la familia en estos lugares luminosos y diferentes al resto de la vivienda, siendo los que más provecho les sacan, sin lugar a dudas, los más pequeños de la casa, por lo que siempre que sea posible buscaremos un rincón, lo más amplio posible, para nuestros hijos y sus amigos y amigas para que estos puedan jugar libremente cuando vengan a verlos.

Para la limitación del espacio

En la mayoría de los hogares el mayor problema al que se enfrentan las familias es la limitación de metros cuadrados en los que tienen que hacer su vida diaria, y es que casi sin darnos cuenta y a medida que el tiempo pasa vamos acumulando cosas que no sabemos dónde colocarlas, comiéndose centímetro a centímetro el espacio habitable.

Si, además, tenemos niños pequeños, no tendremos más remedio que encontrar el método más adecuado para que no estemos todo el día recogiendo lo que sus pequeñas manos agarren.

En cualquier caso, el mejor método para ahorrar espacio es encontrar todos los muebles posibles que sean empotrables, como las neveras de Carrefour. Tan solo un ejemplo este de las neveras pequeñas Carrefour para documentar la enorme cantidad de objetos empotrables que puedes encontrar en la dirección web https://cosasempotrables.com/ y con las que conseguirás optimizar el espacio disponible en tu vivienda.

Una estrategia que se debe de llevar a cabo por su simplicidad y por su capacidad de ganar espacio donde no lo hay, estrategia que hay que saber combinar con una distribución equilibrada con pocos muebles, pero que sean de grandes dimensiones y ganar capacidad en altura. Si el inmueble lo permite, podemos derribar las particiones que en su día se hicieran para ganar espacio y luz natural, ganando además las zonas muertas que provocan las paredes y tabiques.

Otras técnicas, que no consiguen ganar metros pero si engañan a los sentidos, es pintar las paredes en blanco, colocar espejos de grandes dimensiones o láminas de vinilos que ocupen testeros enteros con algún paisaje natural, lo que dará una nueva dimensión al lugar.

Igualmente, la iluminación juega un papel fundamental en la percepción de las dimensiones de los espacios, pudiendo convencer al sentido de la vista de que está en una habitación más grande de lo que en realidad es.

La instalación eléctrica, no solo iluminación

Efectivamente, para conseguir un hogar agradable, es decir, seguro y cómodo, la instalación eléctrica es fundamental y hay que tenerla en perfecto estado de mantenimiento, no solo en lo que atañe y afecta a la iluminación, sino a todos los dispositivos eléctricos y electrónicos que poseemos y que hacen de nuestro hogar el sitio acogedor y útil que es en realidad.

El cuidado de las instalaciones no debe contemplarse solo y exclusivamente en lo que atañe directamente a la seguridad del inquilino, algo que por otra parte es fundamental, debemos evitar, lógicamente, la posibilidad de derivaciones que produzcan electrocuciones o incendios, cortocircuitos y apagones.

Pero también las máquinas que nos hacen la vida más fácil deben tener el mantenimiento y cuidado que se merecen y, por ejemplo, contar con los mejores contactores 25A online que puedes localizar tras este enlace, y es que los relés térmicos son los aparatos más comúnmente utilizados para la protección de todo tipo de motores en los electrodomésticos y demás aparatos contra las tan habituales sobrecargas débiles y prolongadas.

Ya sea de corriente alterna o continua, este aparato consigue y garantiza la optimización de la durabilidad de los motores, puesto que su función principal es evitar que continúen funcionando bajo condiciones de calentamiento consideradas como anormales. Además, asegura la continuidad del trabajo de las máquinas o las instalaciones, ya que evita de forma segura las paradas imprevistas. Por último, consigue que estas vuelvan a arrancar después de una descarga con la mayor rapidez y en las más elevadas condiciones de seguridad posibles, tanto para los equipos como para las personas.

Noticias relacionadas