Obras y Servicios finaliza los trabajos del huerto escolar del colegio de Los Cortijillos

La delegación de Obras y Servicios, que dirige el edil Evaristo Delgado, ha concluido los trabajos de adecuación y vallado del huerto escolar del colegio de Los Cortijillos, una iniciativa promovida desde la delegación de Educación y la de Medio Ambiente en colaboración con los centros educativos.

El objetivo es fomentar entre niñas y niños las habilidades prácticas en agricultura y horticultura de proximidad y también con la importancia de consumir alimentos sanos y de llevar un estilo de vida saludable.

Obras y Servicios ha instalado el vallado y la preparación de la tierra en el colegio de Los Cortijillos como ya hiciera en el don Juan González, de Los Barrios; “luego se instalarán en el resto de colegios, si existe una posibilidad clara y cumplen los requisitos, le ayudaremos en el asesoramiento para la puesta en funcionamiento del huerto escolar, apunta Delgado.

Los huertos escolares se configuran como un recurso educativo transversal que permite a los alumnos el desarrollo de habilidades, valores y competencias necesarias para la vida diaria.

Entre sus múltiples beneficios para los alumnos, destacan el fomento de la alimentación saludable, la sensibilidad por el ecologismo y el medioambiente, el valor de las relaciones personales, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la creatividad y el conocimiento de las ciencias naturales.

El edil ha apuntado que “nosotros montamos el huerto y damos las pautas a los profesores, las semillas las gestiona el propio colegio con un programa de la Junta de Andalucía, ésta es quien le manda las verdura u hortalizas a plantar”, matiza.

Noticias relacionadas