Perea: “Por mucho que nos insulte, David Gil no podrá eludir el demoledor informe que la Cámara de Cuentas hace de su gestión junto al PA desde 2011”

“El presidente del PP y responsable económico del Ayuntamiento de 2011 a 2015 debería explicar realmente todas las irregularidades de su gestión que señala la Cámara de Cuentas, en vez de dedicarse a insultar a los socialistas. En nueve años, Gil ha sido socio de los Gobiernos andalucistas, que siempre se han quejado de la deuda heredada, pero que no han hecho otra cosa hasta ahora que aumentarla con su nefasta gestión”, señala el portavoz socialista.

>
PSOE

El PSOE de Los Barrios recuerda a David Gil y a Miguel Alconchel que no ha sido el Partido Socialista quien ha constatado ahora la pésima gestión económica de la etapa PA-PP al frente del Ayuntamiento de Los Barrios, sino la propia Cámara de Cuentas en su informe correspondiente a los años 2011-2015.

En dicho informe la Cámara de Cuentas destacaba de la etapa en el mandato en la que David Gil asumió las responsabilidades de gestión económica del Ayuntamiento diferentes irregularidades graves como gastos sin cobertura presupuestaria y sin trámite administrativo previo.

Además, el organismo de control económico añadía de forma tajante que “la información reflejada en las cuentas anuales del ejercicio 2015 no resultan conformes, en todos los aspectos significativos, con la normativa aplicable”. Otra cosa que destacan los socialistas como preocupante es la falta de inventario, en esos momentos, y que señala la Cámara de Cuentas como otra irregularidad que andalucistas y populares “que tanto presumieron de su gestión, nunca se preocuparon de solucionar”.

“Por otro lado, parece ser que Los Barrios 100X100 y el Partido Popular olvidan lo que ha supuesto para las arcas públicas los continuos procedimientos judiciales iniciados en esta etapa, todos a costa del erario público y la mayoría contrarios al Ayuntamiento. Entre ellos destaca la readmisión o indemnización del centenar de trabajadores que despidieron injusta e ilegalmente despidieron. Eso, les guste o no, es una parte de la ‘herencia’ que cuenta con su impronta”, explica el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Lamentamos la posición beligerante del Equipo de Gobierno, que debería gastar tiempo y recursos municipales para informar a los vecinos de si ya se han solventado estas irregularidades o si siguen vigentes en el Ayuntamiento”, añade Perea.

“Tristemente, este informe se suma al anteriormente publicado sobre Arcgisa, empresa pública gestionada hasta 2019 por el señor Gil, donde arrojó 3 años de pérdidas consecutivos, alcanzando la importante cifra que hemos conocido recientemente”, explica el también vicepresidente de Mancomunidad.

“Éste es el verdadero legado del señor Gil, quien se ofende cuando le hablan del presente porque él se sigue encontrando más a gusto instalado en el pasado anterior, para que no se desvele su pésima labor como escudero del PA todos estos años. Un David Gil que ha estado toda su vida política a la sombra de Jorge Romero y que ahora pretende que emular su lado irreverente y demagogo, algo que le sigue viviendo grande”, añade Perea

“Si tanto Gil como Alconchel pretenden seguir viviendo en el pasado es su problema, pero este pueblo se merece afrontar su presente y mirar hacia el futuro. Si el Gobierno Local decide de una vez empezar a preocuparse por la actualidad y el desarrollo de nuestro pueblo, podrán contar con la colaboración del PSOE de Los Barrios. Mientras tanto, los socialistas seguiremos siendo de los pocos grupos políticos que se preocupen verdaderamente por el presente y el futuro de los vecinos y vecinas de este pueblo”, concluye el portavoz socialista.

Noticias relacionadas