Podemos afirma que la Junta ha descargado toda su responsabilidad en Educación en los centros y ayuntamientos

El grupo municipal de Podemos Los Barrios señala que a pesar de tener todas las competencias la Junta de Andalucía se ha lavado las manos en materia de educación descargando toda su responsabilidad en los centros educativos y los ayuntamientos. “Lamentan la nefasta gestión de los 388 millones enviados por el gobierno central y apoyan las movilizaciones de la comunidad educativa”.

>

Desde la formación señalan que es mucho lo que está en juego, la salud y la educación públicas son derechos básicos y fundamentales a los que “no podemos renunciar y por esa razón, si Junta de Andalucía no los garantizan, es legítimo y necesario que la comunidad educativa y el conjunto de la sociedad reivindique lo que es justo: seguridad en las aulas y educación presencial de calidad”.

Igualmente, manifiestan que resulta evidente que la única forma de poder aumentar la distancia de seguridad dentro del aula es disminuir el número de alumnos en cada clase. La bajada de la ratio, el distanciamiento interpersonal, es una medida en la que “insisten todas las autoridades sanitarias, a pesar de las increíbles declaraciones de Juan Manuel Moreno en las que afirmaba que con la mascarilla era suficiente, contradiciendo cualquier criterio sanitario aplicado en otros ámbitos, tal y como queda reflejado en las reducciones de aforo de establecimientos, locales de ocio, cines, teatros, edificios de la administración pública, el propio Parlamento de Andalucía, etc. ¿Cómo es posible que pretendan hacernos creer que esa medida no es necesaria dentro de las aulas?”.

Finalmente, la formación señala que las escasas contrataciones anunciadas por la Junta de Andalucía, con fecha de caducidad de diciembre.

Noticias relacionadas