Podemos pide más seguridad para las instalaciones deportivas en el San Rafael

El grupo municipal de Podemos Los Barrios condena el último asalto y robo en las instalaciones municipales y recuerda que la corporación aprobó por mayoría absoluta la propuesta de la formación morada y el PSOE para la instalación de sistemas de videovigilancia en las dependencias.

>

Desde la formación señalan que el problema de los robos y asaltos en las instalaciones municipales no es algo nuevo, ya que el año pasado se produjeron más de una decena de este tipo de actos delictivos en diferentes sedes municipales incluido el Ayuntamiento. Por ese motivo desde la oposición se llevó en el pleno de enero una propuesta para el refuerzo de la vigilancia en el municipio así como la instalación de sistemas de videovigilancia

Lamentablemente, dice la formación, con el regreso a la “normalidad” con la desescalada y la eliminación de las medidas de confinamiento vuelven a aflorar varias de las deficiencias en la gestión municipal como es la vigilancia de las instalaciones municipales. Una inseguridad que se traduce en perdidas de cientos de euros para diversos clubes deportivos del municipio que sufren estos robos y que con sus escasos recursos económicos deben afrontar estas pérdidas, señala la concejala Cristina Maldonado.

La formación volverá a pedir al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha los acuerdos plenarios para mejorar la vigilancia en las instalaciones municipales del municipio garantizando algo tan básico como la seguridad en los espacios públicos.

Noticias relacionadas