Podemos propone medidas en los ayuntamientos para mejorar la climatización y seguridad en los centros educativos

Los grupos municipales y Círculos de Podemos en el Campo de Gibraltar van a proponer en los distintos ayuntamientos de la Comarca sendas baterías de medidas para exigir a la Junta de Andalucía a que deje de mirar para otro lado, dotando de medios y recursos a los centros educativos y ayuntamientos de la Comarca para dar seguridad al alumnado y la comunidad educativa.

>
Ayuntamiento Los Barrios
Rafael Oliva y Cristina Maldonado, concejales de Podemos Los Barrios

Para la formación morada la actual situación tanto climática como epidemiológica ha dejado en evidencia las necesidades y deficiencias de los centros educativos, junto con la ausencia de un plan para afrontar la crisis sanitaria que actualmente está afectando al normal desarrollo del curso escolar. Una situación excepcional donde la comunidad educativa y el alumnado están siendo olvidados por los representantes educativos y sanitarios de la Junta de Andalucía, descargando toda la responsabilidad en los ayuntamientos y centros escolares.

Desde Podemos consideran que un paso fundamental sería desarrollar la Ley de Bioclimatización para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales en los centros educativos andaluces, así como dotar de recursos una ley aprobada en el parlamento andaluz que ha sido metida en un cajón por el tripartito de PP, Cs y Vox que están demostrando que la educación no es la prioridad para el actual gobierno andaluz, señalan.

En esa línea, piden a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Educación y Deporte que pongan en marcha líneas de ayudas directas para todas las Ampas y los ayuntamientos para sufragar gastos y medidas contra la covid-19 y para aclimatar los centros. Ayudas que también puedan reforzar las plantillas de limpieza y desinfección en los centros educativos andaluces para garantizar la seguridad del alumnado. Medidas fundamentales para poder contar con una educación de calidad y segura frente a los recortes del tripartito en personal educativo y gastos corrientes.

Finalmente, desde Podemos seguirán impulsando medidas que garanticen y mejoren la educación y protección del alumnado, así como de la comunidad educativa para que se escuche la voz del Campo de Gibraltar, finalizan.

Noticias relacionadas