Presentada la programación de Navidad y Reyes Magos

Más de 50 actividades conforman una programación completa y con actividades en todos los núcleos de la localidad como son: Los Barrios Centro, Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el delegado de Festejos; Daniel Pérez Cumbre; la edil de Los Cortijillos, May Gallego; y el concejal de Juventud, Pablo García, han presentado esta mañana en el salón de plenos la programación de Navidad y Reyes en el municipio barreño.

Los Barrios

Las actividades arrancan en Los Barrios el sábado 30 de noviembre con la Olla de San Isidro, organizada por la propia hermandad y que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la explanada del recinto ferial.

El martes 3 de diciembre a partir de las 10.00 horas se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Paseo.

Del 4 de diciembre al 3 de enero se instalará en el edificio Pósito un Belén, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h.

Otra de las novedades es la Feria del Mundo Rural que se celebrará en el recinto ferial del 5 al 15 de diciembre, donde además habrá un parque navideño con atracciones infantiles.

El jueves 5 se celebrará el tradicional concierto solidario de ‘Los Tagarnineros de Belén’ en el edificio Pósito a partir de las 20.00 horas.

Las zambombas navideñas también tienen su protagonismo en esta programación. El sábado 7 de diciembre habrá dos, una en la Plaza del Ditero, organizada por la Asociación Gastronómica ‘A Nuestro Aire’. Y a las 15.30 horas en la Peña Fosforito se celebrará la segunda zambomba.

El domingo 8 de diciembre se celebrará a las 13.00 horas la zambomba de la Hermandad de la Borriquita. Mientras que el sábado, 14 de diciembre, la zambomba solidaria Cáritas y la Pará a partir de las 15.00 horas en la Plaza Pepe El Ditero.

El jueves 19 se celebrará el mercadillo solidario navideño en el Paseo de la Constitución a partir de las 12.00h.
Por la tarde, será el concierto navideño de la Escuela de Música a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

En esta programación también se ha organizado un mercado navideño el viernes 20, en la plaza del mercado de abastos, junto al Parque de la Cigüeña, donde además actuará la rondalla ‘Los borriquitos navideños’ a las 19.00 horas; y a las 21.00 horas será la de ‘Los Tagarnineros de Belén’.

El 21 de diciembre será la zambomba en la Peña Flamenca Fosforito a partir de las 15.30 horas, situada en los bajos de la plaza de toros.

El domingo 22, el Paseo acogerá un mercadillo solidario. También a las 12.00h pero en la Plaza de la Iglesia sería el poblado navideño y la llegada de Papá Noel.
Por la tarde, a las 19.00h en la Plaza de la Iglesia se celebrará una gran nevada artificial.

El martes 24 de diciembre se ha programado a partir de las 15.00h una fiesta de Navidad en la carpa instalada en el recinto ferial con diferentes actuaciones en directo. Por la noche se celebrará la tradicional Fiesta de Nochebuena, organizada por ‘Navidad por la Puerta Grande’.

Las actividades continúan con ‘Navidades creativas en familia’ a las 11.30h en la biblioteca municipal. Al día siguiente, el viernes 27, también en la biblioteca se celebrará la actividad ‘Cuento de Navidad y Taller Malabares’, a las 11.30h.

El sábado 28, nueva zambomba en la Peña Flamenca Fosforito a las 15.30h. Ese mismo sábado será la fiesta navideña preuvas, a las 18.00h en el recinto ferial y en la que habrá actuaciones musicales en directo.

Para el 31 de diciembre está programada la Fiesta de Fin de Año en la carpa instalada en el recinto ferial.

En el mes de enero, concretamente del 2 al 4 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de la pista de patinaje de hielo sintético en el Paseo de la Constitución. El horario será de 11 a 14h y de 16 a 21 horas.

El sábado, 4 de enero, en el recinto ferial se celebrará la visita del Cartero Real a las 11.00h y a las 20.00 horas será la Fiesta de Reyes Magos, también en la carpa del recinto ferial y donde habrá actuaciones musicales en directo.

El domingo 5 de enero será el Día de Reyes Magos con el pasacalle arrastre de latas, la recepción de los Magos en el recinto ferial y la gran cabalgata.

Palmones

Las actividades navideñas en Palmones comienzan el domingo, 15 de diciembre, con un mercado artesanal navideño a las 12.00h en la Plaza del Mar.

Para el miércoles 18 de diciembre están previsto los tradicionales concursos de repostería navideña a las 17.30h en el Centro de Día. A las 19.00h será la actuación de ‘Los Tagarnineros de Belén’, también en el Centro de Día.

El domingo 22 se celebrará a partir de las 13.00h la zambomba navideña en la Plaza del Mar de Palmones.

El poblado navideño y la llegada de Papá Noel será el lunes 23 en la Plaza del Mar de 16.00 a 20.00 horas.

Palmones también disfrutará de la pista de patinaje de hielo sintético del 27 al 29 de diciembre. El horario será de 11 a 14h y de 16 a 21 horas en la Plaza del Mar.

El lunes 30 es la fiesta Pre-Campanadas a partir de las 18.30h en la Plaza del Mar.

En enero, el jueves 2 está prevista la llegada del Cartero Real y una gran fiesta infantil en la Plaza del Mar a las 16.00h. Y luego a las 17.30h será la actuación de un mago.

El domingo 5 de enero se celebrará el Día de Reyes Magos, a las 11.00h será el pasacalles y arrastre de latas. Los Reyes Magos, como es tradicional en Palmones, desembarcarán en el paseo marítimo y recibirá luego a los niños.
A las 16.00h será la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de Palmones.

Los Cortijillos

La Navidad en esta barriada comenzará el 20 de diciembre con la gran pista de patinaje de hielo sintético en la Plaza de San Juan Bautista. Esta pista estará hasta el 22 en horario de 11 a 14h y de 16 a 21 horas.

El viernes 20 se celebrará en la Plaza de San Juan Bautista la actuación de la rondalla ‘Los Tagarnineros de Belén’ a las 18.30h.

Para el sábado 21 está prevista a las 16.00h la visita de Papá Noel y el mercadillo artesanal en la Plaza de San Juan Bautista. A las 20.00h también está prevista una zambomba navideña.

El sábado 28 está programada la visita del Cartero Real a las 16.00h en la Plaza de San Juan Bautista y a las 19.00h la fiesta de precampanadas.

En enero, Los Cortijillos vivirá el día 5 su Día de Reyes, a las 11.30h con el desayuno infantil, ofrecido por la sede de AAVV EL Rodeo. A las 13.00h será el arrastre de latas y a las 16.00h la recepción de los Reyes Magos, para luego arrancar la cabalgata a las 18.30h.

Guadacorte

El viernes 20 de diciembre será la visita de Papá Noel y la fiesta infantil en el Club Villaverde a las 12.00h. Por la tarde, a partir de las 19.00 se celebrará la zambomba navideña.
La visita del Cartero Real será el viernes 3 de enero a las 17.00h en el Club Villaverde.

También Guadacorte vivirá su día de Reyes Magos durante el 5 de enero, con un pasacalle de arrastre de latas a las 12.00h; luego a las 13.00h será la recepción de los Reyes Magos y por la tarde, a las 17.30h será la cabalgata.

Puente Romano

Por último, en Puente Romano está prevista la visita de Papá Noel en la sede municipal de esta barriada a las 11.00h.

Noticias relacionadas