Que se vayan, por CSIF

Central Sindical Independiente y de Funcionarios. Sección Sindical Ayuntamiento de Los Barrios.

>
 

La Coalición PSOE – IU para dar estabilidad económica al municipio barreño ha caído por su propio peso, los trabajadores siguen sin percibir sus salarios, siguen los graves perjuicios a centenares de familias y la falta de iniciativas para dar una solución efectiva no llega. Si en cambio actúan con los más débiles, con los que no tienen la culpa del despilfarro, las empleadas y empleados dependientes del Ayuntamiento y Empresas.

Una vez despilfarrado todo el dinero, por los delirios de grandeza del PSOE (Baloncesto en una liga LEB, comilonas, ferias y fiestas…..), toca a los trabajadores y ciudadanos costear todos estos caprichos que se han producido durante alrededor de 15 años, y cuyo principal responsable fue inhabilitado por desobedecer a la Autoridad Judicial.

El primer manotazo a las carteras de los trabajadores tiene como protagonista a ZP, nos bajó aproximadamente el 5%, luego nuestro Alcalde el Sr. Montedeoca, con el apoyo de su cuadrilla dicta un DECRETAZO quitando pluses a diestro y siniestro, sin dejarnos atrás la deuda histórica con motivo de los atrasos a los trabajadores, aproximadamente más de 2 millones de euros, “¡CASI NA!, y para el 2011, como a ZP no le salen las cuentas ha pensado que lo mejor es tocar de nuevo las pagas extraordinarias y congelar los salarios de los empleados públicos, las pensiones, suprimir el cheque bebe, etc.

Mientras que el actual Equipo de Gobierno dicta y aplica DECRETAZOS a sabiendas de su injusticia, ilegalidad y de forma arbitraria no tiene el valor y el coraje de incluir sus salarios en su ámbito de aplicación, es más fácil que las empleadas, empleados y los ciudadanos paguen sus errores. Esta es la forma de hacer política de unos Gobernantes parco de ideas útiles para salvar la situación, la cual les lleva a seguir manteniendo al personal que ha estado años sin ocupación y sin responsabilidad alguna; contra los que jamás se ha atrevido a dictar DECRETAZOS para tocarles ni un solo euro por ausentarse de sus puestos de trabajo. Sin embargo, al PSOE+IU, le ha faltado el tiempo para aplicar DECRETAZOS cuyo contenido repercutirá en importantes descuentos en las nóminas de los trabajadores que han secundado la huelga, sembrando la desigualdad y discriminación con estos personajes afines a su partido político.

CSIF propone al actual Equipo de Gobierno que como medida de austeridad, teniendo en cuenta que algunos concejales ejercen funciones que no le competen (grabar con móviles, barrer, etc.), que todo aquel que tenga trabajo en empresas privadas o públicas cobren de ellas, no teniendo que soportar gastos innecesarios los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos. Desde CSIF les recomendamos que si toman esta decisión, se vayan haciendo a la idea de que tendrán que trabajar y que en su tiempo libre tendrán que hacer algunas horas extraordinarias para intentar solucionar los problemas que ellos mismos han creado.

Con esta medida el ahorro neto supondría aproximadamente unos 300.000 euros, que no es moco de pavo, y si a ello le sumamos los gastos innecesarios que puede originar el mantenimiento de los Concejales que forman parte del Equipo de Gobierno el ahorro será mucho mayor.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo