Rubén Castillo renuncia a su acta de concejal de Podemos ante la imposibilidad de compaginarlo con su doctorado

Rubén Castillo, portavoz del grupo municipal de Podemos Los Barrios, ha renuncia a su acta como concejal de la corporación barreña ante la imposibilidad de compaginar su cargo político con una beca para realizar su doctorado que incluye periodos en el extranjero compaginándolo con su trabajo de profesor de Historia.

>
La formación morada ha propuesto a Rafa Oliva como sustituto de Castillo. La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno previsto para el 13 de julio.

Castillo entiende que su trabajo al frente de la concejalía podría verse afectado ya que serán muchos meses y varias estancias fuera del país y “no me es compatible con ser concejal”. Tras un profundo análisis de esta nueva situación la formación morada ha propuesto a Rafa Oliva como sustituto de Castillo. La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno previsto para el 13 de julio.

Rubén Castillo accedió a la Corporación barreña en las elecciones municipales de 2015 unico concejal de la agrupación de electores Los Barrios Sí se puede. En 2019 repitió como candidato, ya en este caso como Podemos Los Barrios, logrando en estas elecciones un mejor resultado y dos concejales, Cristina Maldonado y el propio Castillo .

Castillo durante estos años tanto a nivel orgánico de partido como en su labor de concejal, se ha caracterizado por su trabajo en la oposición, con honestidad, honradez y coherencia. Labor que ha sido reconocida, públicamente y en privado, por sus compañeros de corporación.

Noticias relacionadas