Solal Calmet corta una oreja en la Real Maestranza de Sevilla

El joven novillero afincado en Los Barrios Solal Calmet “Solalito” realizó lo más destacado del serial nocturno del pasado jueves en La Maestranza de Sevilla, cortando una oreja de peso.

>

El alumno del Maestro Ruiz Miguel realizó una faena muy por encima del novillo, que pronto indicó sus querencias. Solal lejos de aburrirse, le plantó batalla en sus terrenos, logrando pasajes de gran emoción, una gran estocada fue la culminación a una gran faena, Sevilla se quedó con las ganas de verlo con un novillo con opciones, no obstante hubo una gran petición de la segunda oreja, siendo su actuación la más destacada de la noche.

A las órdenes de Solal intervinieron el sanroqueño Rafael Pacheco, y el algecireño Juan Miguel Montoya quienes realizaron una soberbia intervención en lidia y banderillas, certificando la Escuela Comarcal, su apuesta por la integración de la familia taurina de toda la Comarca en su proyecto.

Esta actuación vuelve a poner en relieve la importante y gran labor de la Escuela Taurina Comarcal para el Campo de Gibraltar, la cual sólo en este año, lleva disputada ya cinco finales en diferentes ciclos del panorama taurino ganando la mayoría de ellos, llevando el nombre de los municipios de la comarca, como en esta ocasión, por todo el planeta taurino.
 
Sevilla. Jueves 11 de julio de 2019. Nocturna. Novillada sin picadores.
Erales de Villamarta, de juego variado. Destacaron el 1º, el 2º y el 6º.
Uceda Vargas (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), oreja;
Manuel Rueda (Sevilla), vuelta al ruedo tras petición;
Cristian Parejo (Chiclana de la Frontera), palmas tras aviso;
Antonio Romero (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), vuelta al ruedo tras petición;
Solal Calmet “Solalito” (Escuela Taurina de Campo de Gibraltar), oreja;
Rafael León (Escuela Taurina de la Diputación de Málaga), silencio tras aviso.
El banderillero Francisco Monroy resultó herido al parear al tercero y fue atendido de una contusión en pie izquierdo.

Noticias relacionadas