Sonae Sierra firma el acuerdo para la compra de suelo en el parque empresarial Las Marismas

El grupo angloluso invertirá 200 millones de euros y permitirá la creación de unos 1.200 empleos directos

>

El grupo Sonae Sierra dedica su actividad a la promoción y gestión de centros comerciales. Fundado en Portugal, en 1989, sus accionistas estratégicos son Sonae SGPS (de Portugal), que posee el 50%, y Grosvenor (Reino Unido), que posee la otra mitad del capital social.

Sonae Sierra gestiona hasta once superficies comerciales en España, la mayoría ubicadas en la zona centro y norte del país, y se encuentra en plena fase de expansión en Andalucía. Así, en la Comunidad Autónoma, Sonae Sierra es la promotora del centro comercial Plaza Mayor de Málaga, situado junto al aeródromo malacitano, y se encuentra construyendo una superficie de ventas en la localidad granadina de Pulianas.

También está presente y opera en Portugal -donde posee cadenas comerciales como Continente y centros como el Vasco da Gama y Colombo en la capital lusa-, Italia, Alemania, Grecia y Brasil, además de España.

En total, la sociedad posee más de un millón de metros cuadrados para alquilar en sus distintas superficies de venta y durante el primer trimestre de este año ha obtenido unos beneficios netos de 22,9 millones de euros.

Noticias relacionadas