Turismo obtiene el distintivo ‘Andalucía Segura’

El concejal de Turismo de Los Barrios, Antonio Dávila, ha informado este mediodía que la Oficina Municipal de Turismo acaba de obtener el distintivo de "Andalucía Segura" válida hasta junio de 2021. “Este distintivo que otorga la Junta de Andalucía certifica que nuestra oficina cumple con las en materia de seguridad y protección de la salud”; apunta el edil.

“Este distintivo viene a confirmar que el Ayuntamiento trabaja por garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria y que Los Barrios es un pueblo seguro y un destino turístico de las máximas garantías. Con este distintivo se devuelve la confianza a nuestros profesionales y consumidores turísticos, proporcionando seguridad al destino”, matiza Dávila.

El concejal ha animado a los establecimientos locales a que se unan a este sello gratuito, voluntario y muy recomendable para sus negocios.

Cualquier empresa del municipio relacionada con el turismo y que quiera obtener el distintivo puede ponerse en contacto con la Delegación de Turismo a través del correo delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es en la web www.turismolosbarrios.com o en el teléfono 956 58 25 04 donde le asesoraremos en el proceso de obtención del código QR.

Este distintivo identifica a todas las empresas o instituciones de ámbito turístico que cumplen todas las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad del cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.
Bono turístico

Bono turístico

Por otro lado, el edil de Turismo ha recordado que la Junta de Andalucía también ha puesto en marcha una iniciativa para reactivar el turismo tras la crisis sanitaria. Se trata del Bono Turístico Andaluz, cuyas características vienen definidas en el Decreto-ley 25/2020, de 29 de septiembre.

Cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía o sea titular de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, que quiera viajar por Andalucía fuera de su lugar de residencia, puede contratar un mínimo de tres noches en un alojamiento que cuente con el distintivo ‘Andalucía Segura’ por medio de una agencia de viajes o punto de venta que también disponga de dicho distintivo.

Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias, dirigidas a la Delegación Territorial de la Consejería de su provincia de residencia.

Hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente el 25% del importe del viaje, con un máximo de 300 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En el municipio los hoteles que cuentan con este título son: el Hotel Guadacorte, el Hotel NH Campo de Gibraltar y el Hostal Palmones. La Agencia de viajes poseedora del Código QR de Andalucía Segura es Divertours

Noticias relacionadas