Vergonzoso e indignante lo de Bárcenas, Urdangarín, PP, PSOE y Ana Mato…

>
 

José Salguero Duarte | Periodista y escritor

Prosiguen desparramándose riadas de tintas, con respecto a lo destapado hace unos días, relativo a las anotaciones realizadas por el presunto chorizo, mangante o ratero de guante blanco; el extesorero y exsenador del Partido Popular Luis Bárcenas, en un libro de doble contabilidad B o con todas las letras del abecedario, en el que figuran escritas entregas periódicas, presuntamente efectuadas por él a altos cargos del PP… desde hace años.

En dichas anotaciones figuran iniciales y nombres de relevantes autoridades políticas… que presuntamente han trincado ‘manteca’ en sobres negros, figurando el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, así como, Álvarez Cascos, Rodríguez Rato, Federico Trillo, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Arriola y Teofila Martínez…

Los acusados de esas presuntas entregas o cobros, han negando la presunta evidencia publicada por el diario ‘El País’. Arremetiendo contra los que les acusan de dicha práctica, amenazando con la interposición de querellas. Creyendo, según mi experiencia a través de las muchas representaciones similares que he presenciado desde el patio de butacas, en el Teatro Real de la actual política democrática y constitucional española. Que todo este descomunal presunto caso de corruptela de los papeles de Bárcenas, quedará estancado como las aguas de las cloacas. Y salvo el o los cabezas de turco que se coman los cerullos, los demás se irán de rositas, aunque, será mucha la mierda que llevarán a sus espaldas el resto de sus días.

Por lo tanto, lo que toca ahora es más de lo mismo entre los dos grandes partidos políticos. Y si el PSOE con el “tú más”, le está arrojando al PP en los morros el caso Gürtel, los papeles de Bárcenas, el caso Madrid Arenas y el proceder de la ministra Ana Mato… El PP contraataca al PSOE tirándole los ERE de Andalucía.

Esto es lo que hay y “no hay más leña que la que arde”. Y si no lo remedia el pueblo, que es de donde emanan nuestros gestores públicos, salvo la Casa Real que fue impuesta antidemocráticamente por el dictador Franco. España arderá por los cuatro costados, ya que se encuentra en estado de emergencia.

Porque, entre los unos y los otros y los de más allá y cercanos, han dejado las arcas públicas totalmente arrasadas. Y por llevarse se han llevado en cajas de zapatos, en bolsas de basuras y en sobres blancos o negros, hasta las gomillas elásticas de atar los fajos de billetes verdes, amarillos o violetas.

Siendo indignante el goteo diario de autoridades a todos los niveles pringadas de presuntas corruptelas. Y es así, porque en España, están presuntamente salpicados hasta algunos miembros de la Casa Real Española. Porque no sólo está imputado de cometer diferentes presuntos delitos el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, por la presunta trama ratera del Instituto Nóos que presidía junto a su exsocio Diego Torres.

Sino que también, tiene presuntamente mucho que declarar el próximo 23 de febrero ante la Justicia, el secretario de las infantas, Carlos García Revengas, al haber sido imputado de pertenecer al núcleo organizativo del Instituto Nóos, tras salir a la luz pública determinados correos electrónicos procedentes de Diego Torres.

Por otra parte, la Infanta Cristina, esposa de Urdangarín, aún no ha sido llamada a declarar como testigo, pero mucho menos como presunta imputada en el caso Nóos… Existiendo gran malestar e indignación en la población española, porque presuntamente se está demostrando con ella hasta la fecha, que la Justicia no es igual para todos, como proclamara su padre el rey Juan Carlos en el discurso de Navidad de hace un par de años.

Y lo que faltaba para rizar el rizo con respeto al caso Nóos de los presuntos rateros Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres. Al no haber depositado la fianza que les fue impuesta por el juez Castro solidariamente a ambos por un total de 8.189.000 euros, por sus presuntas responsabilidades civiles en el caso Nóos. Es lo que presuntamente ha declarado Pascual Vives, abogado defensor de Urdangarín, sobre el estado de pobreza en que quedará su defendido, al tener que hacer frente a esa abultada fianza.

Particularmente, no siento pena alguna ni por Urdangarín ni por su esposa la Infanta Cristina. Porque la fortuna que han amasado en tan corto periodo de tiempo, no ha sido exclusivamente de trabajar honradamente como lo hacen los españoles de bien. Sino de aquella manera por ser quienes son y lo que representan.

Dudando mucho, que sean desahuciados como lo están haciendo los bancos tan tiranamente con el resto de los españoles que no pueden pagar sus hipotecas. Aunque, sus hijos, los de Urdangarín y la Infanta, no tienen la culpa del proceder de sus padres. Pero tampoco tendrán necesidad de ir a los comedores sociales, porque sus yayos están forrados al navegar en el Bribón y en el Fortuna.

——-Rincón poético

Pensamientos

Almas desgarradas,

horizontes muertos.

Santos en las cárceles,

mercenarios a sueldo.

Hambre del poeta,

luz en las tinieblas.

Ladrones de guante blanco,

rodeados de riquezas.

Lloran niños asustados,

la guerra… los amenaza.

Armas de gran destrucción,

excusas de genocidas.

Lágrimas del poeta,

alegrías de penas.

Rocío de lunas frías,

madrugada en tinieblas.

Sacerdotes en el armario,

carceleros por las calles…

Escaleras sin peldaños,

comida de perros.

Celda aislada,

ojos amoratados.

Quejidos, lamentos,

manguera, agua fría, palizas.

Reglamento en el cuarto…,

y somier en los huesos.

Ventanas taponadas, grilletes,

camastro, tundas, repasos.

Sarna, bilis, maldades,

manos manchadas.

Libertad sin libertinaje,

pagarán, paciencia, tiempo.

Suiza, Gibraltar, primates,

mochilas, maletines y banco de pesca.

Nota:

(Del libro de poemas titulado: Cuando respira el mar,

de José Salguero Duarte).

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo