“Vuelve a casa”, el libro de Juan Familiar y Juana María Andrades, presentado en un emotivo y concurrido acto

La historia está escrita en forma de novela por Juana María Andrades, quien, con su pluma, da voz a Juan Familiar, el padre auténtico del relato que sufre en sus propias carnes el drama que se cuenta.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han asistido hoy sábado, 14 de diciembre, a la presentación del libro “Vuelve a casa”, de Juana María Andrades y Juan Familiar, este último, protagonista, además, del relato, basado en un hecho real.

También han participado en esta cita con la literatura y las letras, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ a partir de las 12 del mediodía, la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, como colaboradora en la organización del evento, y el escritor algecireño Juan Emilio Ríos Vera, delegado para el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol de la editorial Seleer, que ha publicado la obra.

El libro narra la experiencia de Juan, vecino de Los Barrios, quien entabla una relación sentimental con Guadalupe, ciudadana mexicana a la que conoce a través de Internet y con la que más tarde se casa y tiene un niño, fijando su residencia conyugal en España. Tras el matrimonio y el nacimiento del pequeño, dicha relación entre ambos empieza a deteriorarse, hasta el punto de que un día ella coge al bebé y desaparece llevándoselo consigo a su país de origen. A partir de ese momento, Juan tendrá que trasladarse a México y emprender una búsqueda desesperada por encontrar a su hijo a lo largo de la cual padecerá soledad, hambre, persecuciones y hasta un intento de asesinato.

La historia está escrita en forma de novela por Juana María Andrades, quien, con su pluma, da voz a Juan Familiar, el padre auténtico del relato que sufre en sus propias carnes el drama que se cuenta.

El acto ha sido muy ameno y ha estado cargado de emotividad. Especialmente, cuando después de las intervenciones previas, el personaje principal, Juan Familiar, ha tomado la palabra y ha mantenido un diálogo fluido con el numeroso público asistente, refiriendo datos y detalles de sus vivencias.

Noticias relacionadas